Lo imposible

Lo imposible

Eso es lo que espero de la asignatura Web Social: lo imposible. O lo mismo es posible, ya veremos al final del curso.

Como en una lista de deseos…:
– Quiero llegar a los usuarios de mi biblioteca que utilizan las redes sociales.
– Quiero cambiar la imagen de la biblioteca: que no suene “Cuéntame” en cuanto entren.
– Quiero difundir las actividades y las novedades, que no se queden los cuentacuentos vacíos.
– Quiero que vuelvan los usuarios que se marcharon porque sus hijos les regalaron un ebook.
Y lo quiero dedicando poquito tiempo, que hay muchas cosas que hacer en esta casa.

Para ello quiero usar la Web Social, que yo la imagino como un espacio de reunión, donde cada persona llega desde un camino, donde los caminos cambian constantemente pero el lugar, los objetivos y la esencia permanecen.
Los caminos que utilizo actualmente son:
– Facebook (o tablón de anuncios de la biblioteca) donde he conseguido relacionarme con algunas bibliotecas (muy importante), usuarios y autores locales.
– Twitter, lugar donde cada día aprendo algo nuevo de la profesión (y gratis).
– Pinterest (¡que bonitos me quedan los paneles de las novedades y cuantos seguidores ajenos a la biblioteca logro!)
– Blog (D.E.P.) Siempre se me acaba el tiempo destinado para actualizarlo.

No es un camino fácil, sin embargo el esfuerzo va a merecer la pena y al final del curso creo que voy a ser capaz de:
– Crear una estrategia para que la biblioteca sea parte de la Web Social (y no sólo esté en ella).
– Tener reputación digital (buena, a ser posible).
– Ser Web Social (integrarla en la rutina diaria, no cuando sobra tiempo o peor, para “perder el tiempo”)
– Lograr que esos deseos se conviertan en realidad.
– Tener otros deseos, retos para que la biblioteca siga creciendo en el futuro.

¿Pensáis que soy muy ambiciosa? ¿Es asequible lo que propongo? ¿Acabará el curso como la película?
#websoc14

Un pensamiento en “Lo imposible

  1. tonywebsoc

    Desde luego tienes estilo, al menos a mí me gusta 🙂 Patricia, dices: “crear una estrategia para que la biblioteca sea parte de la Web Social”. Ummm, no sé. ¿El objetivo es ser parte de la Web Social? ¿Esa es la esencia de la biblioteca? Yo le daría la vuelta a eso ¿no?

    Responder

Responder

